Lola Pereira
UNESCO IGCP-746

Anomalías geoquímicas/Geochemical anomalies

La Geoquímica es una herramienta que se puede aplicar en la investigación básica y la investigación aplicada. Nuestro Grupo ha realizado algunos estudios enfocados a las consecuencias de actividades antropogénicas en los cambios químicos de suelos, asociados bien a actividades mineras, de tránsito de vehículos o vertederos de residuos urbanos. Los resultados se han utilizado para la elaboración de diversos trabajos de grado y de fin de carrera.

La alumna de Ingeniería Geológica (actualmente ya ingeniera) Marta Septién trabajando con sus muestras de suelo del vertedero de Villamayor (Salamanca)

Geochemistry is a tool that can be applied in basic research and applied research. Our group has done some studies focused on the consequences of anthropogenic activities on soil chemical changes associated either to mining, vehicle traffic or municipal waste landfills. The results have been used for the preparation of various minor thesis and Final Projects for Geology and Engineering Geology students at the University of Salamanca.