La felicidad en la Historia (FELHIS)
Blog de divulgación del proyecto «La felicidad en la Historia: de Roma a nuestros días. Análisis de los discursos»

Diapo3

Número de Litoral dedicado a la felicidad

En diciembre de 2021 ha aparecido el número 272 de Litoral: Revista de poesía, arte y pensamiento dedicado a la felicidad, que cuenta con la participación de Juan Antonio González Iglesias, Guillermo Aprile y Antonio Portela Lopa, investigadores de FELHIS. La revista Litoral, fundada en Málaga en 1926, contribuye desde hace más de 90 años a la difusión del arte de vanguardia y a la reflexión crítica y estética. Por sus páginas han pasado muchas grandes figuras de la cultura hispanoamericana como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Max Aub, Juan Ramón Jiménez, entre otros.

El presente número es presentado por su director, Lorenzo Sigal, con las siguientes palabras: «La felicidad en estos tiempos en que vivimos puede parecer una uto­pía. Pero este ánimo de gozo encumbrado por Aristóteles como un volantín para la historia, al decirnos, que es la finalidad última de la existencia humana, nos proporciona un destino, al que toda criatura anhela llegar alguna vez en su vida. Allí los deseos se cumplen, hay placer, encuentros, paz, buen tiempo, no existe el dolor y la memoria es olvidadiza».

El sumario de contenidos del presente número puede consultarse aquí y aquí. Quienes deseen comprar la edición digital o en papel de Litoral pueden hacerlo en el sitio web de la revista.

felhis

About felhis

Página web del proyecto de investigación "La felicidad en la Historia: de Roma a nuestros días. Análisis de los discursos (FELHIS)"