Prof. Dr. Catalina S. Sanz Lozano
Departamento de Microbiología y Genética. Facultad de Biología

Slide 7

Cada vez somos más alérgicos e intolerantes a los alimentos

La Universidad de Salamanca ha creado una cátedra en alergología y su responsable Ignacio Dávila ha recogido el Premio Europeo que reconoce sus estudios, después de ser seleccionado entre 15.000 profesionales.

El 45% de la población tendrá alergia en algún momento de su vida. El cambio climático es uno de los factores: «Se están incrementando los periodos de polinización y un aumento de sensibilizaciones en determinados pólenes que los hacen más alergenos», indica el catedrático de la Universidad de Salamanca, Ignacio Dávila. Además, lo que más crece son las alergias alimentarias.

Reforzar la formación de médicos y la investigación será fundamental, «el diagnóstico personalizado es clave». Una idea que llevó a la Universidad de Salamanca a ser la primera en crear una cátedra especializada. Ignacio Dávila ha recogido el Premio Europeo que reconoce sus estudios en alergología, seleccionado entre más de 15.000 profesionales.

Cada vez somos más alérgicos

Articulo original extraído de www.cyltv.es Junio 2023.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.