Prof. Dr. Catalina S. Sanz Lozano
Departamento de Microbiología y Genética. Facultad de Biología

Slide 7

Premios de Investigación

• Nombre: 23 Premio Nacional de Investigación de los LABORATORIOS ORDESA a la Investigación en Nutrición Infantil.

Título: Características Clínico-Biológicas de una población de niños con asma. Análisis de polimorfismos de los genes LTC4S, CYSLTR1 y PTGDR.
Equipo Investigador: F Lorente, M Isidoro, I Dávila, S de Arriba, C Sanz, M Pascual, C Ávila, E Moreno y E Laffond.
Entidad concesionaria: LABORATORIOS ORDESA Y SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRIA.
Fecha de concesión: 16/06/2007.
Lugar de concesión: Madrid. España.

• Nombre: Premio Nacional GILLERMO ARCE Y ERNESTO SÁNCHEZ VILLARES Sobre Investigación en Nutrición Infantil – 2008.

Título: Alergia a proteínas de la leche y huevo: Estudio descriptivo, evolutivo y genético de una población infantil.
Equipo Investigador: C Sanz, E Macías, M Isidoro, I Dávila, C Ávila, E Moreno, E Laffond, M Pascual y FLorente.
Entidad concesionaria: NESTLÉ Y SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRIA.
Fecha de concesión: 20/08/2008.
Lugar de concesión: Madrid. España.

• Nombre: Premio 2012 de Investigación Nacional ALBERTO OEHLING al mejor artículo científico publicado en la revista del JCR Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology.

Título: Genetic Association Study in Nasal Polyposis.
Equipo Investigador: BD Benito , M Isidoro V García, M Pascual, C Sanz, L Hernández-, J Sánchez, F Lorente, C Picado, A Valero, I Dávila.
Entidad concesionaria: Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Fecha de concesión: 20/10/2012.
Lugar de concesión: Barcelona. España.

• Nombre: Ayuda Merck Serono de Investigación 2013 en el Área de Investigación Clínica en Alergología.

Título: Ácido Retinoico y enfermedad alérgica respiratoria: Análisis de mecanismos subyacentes.
Equipo Investigador: Dávila I , M Isidoro García-Sánchez A, C Sanz, L Marcos-Vadillo E.
Entidad concesionaria: Fundación Salud 2000.
Fecha de concesión: 27/06/2013.
Lugar de concesión: Madrid. España.

• Nombre: Premio a la Mejor Comunicación del Simposio Internacional de Vía Respiratoria Única, Enfermedad Respiratoria Alérgica.

Título: Polimorfismos del gen IL10 en pacientes con hipersensibilidad a los IANES.
Equipo Investigador: M.L. Rivera, E. Moreno, C. Sanz, A. García, I. Dávila, M. Isidoro.
Entidad concesionaria: Comité Científico del Simposio Internacional de Vía Respiratoria Única, Enfermedad Respiratoria Alérgica.
Fecha de concesión: 24/10/2015.
Lugar de concesión: Sevilla. España.

• Nombre: Mención Especial del Jurado calificador de las “Ayudas Merck Serono de Investigación 2017 en el área de Investigación Clínica en Alergología” al trabajo titulado “De la Investigación Básica a la Aplicación Clínica: Implicación de RNAs Reguladores en la Enfermedad Alérgica”.

Entidad concesionaria: Fundación Merck Salud.
Fecha de concesión: 17/05/2017.
Lugar de concesión: Madrid. España.

• Nombre: Premio a la Mejor Comunicación del Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático 2017.

Título: Análisis mediante inmunoprecipitación de cromatina (ChIP) del patrón funcional de unión del ácido retinoico en la región promotora de PTGDR.
Equipo Investigador: A García-Sánchez, E Marcos-Vadillo, C Sanz Lozano, M Isidoro-García, I Dávila.
Entidad concesionaria: Comité Científico del Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático 2017.
Fecha de concesión: 28/10/2017.
Lugar de concesión: Murcia. España.