Prof. Dr. Catalina S. Sanz Lozano

Pertenencia a Grupos de Investigación y Redes

Logos_todos2

Desde 2023 – Actualidad.

Actividad: Potenciar la investigación traslacional fomentando la sinergia entre grupos clínicos y básicos, partiendo de modelos de grupos traslacionales ya existentes, así como optimizar los recursos a través de servicios comunes y estructuras de gestión más eficientes.

• Coordinadora de Investigación del Servicio de Inmunoalergia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Desde 2004 – Actualidad.

Actividad: Labores de Investigación, Docencia y Formación de estudiantes de Doctorado, gestión de medios y de personal en formación, control de gastos, elaboración de informes y elaboración y tramitación de solicitudes y memorias de Proyectos de Investigación, etc.

• Miembro del Grupo de Investigación Reconocido de Alergología de la Universidad de Salamanca.

Desde 2016 – Actualidad.

Actividad: Desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de los mecanismos moleculares que desencadenan las enfermedades alérgicas.

• Miembro del Grupo de Investigación de Excelencia GR255. Junta de Castilla y León.

Desde 2008 – Actualidad.

Actividad: Investigación en Nuevos biomarcadores para entender las enfermedades alérgicas.

• Miembro de la Unidad de Investigación Consolidada (UIC 192) de la Junta de Castilla y León.

Desde 2017 – Actualidad.

• Secretaria de la Asociación Salmantina de Inmunoalergia (ASIAL).

Desde 2007 – Actualidad.

Actividad: Asociación sin ánimo dedicada a Promover y Favorecer la Estudio y la Investigación en el campo de la Inmunoalergia.

• Miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH)

Desde 2007 – Actualidad.

Actividad: Asociación científica, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que acoge a cerca de 900 profesionales españoles y cuya actividad está centrada en el estudio de la Genética Humana en sus diferentes ámbitos (clínico, investigador y docente).

• Miembro de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) de Asma, Reacciones Adversas y Alérgicas (ARADYAL). Instituto de Salud Carlos III.

Desde 2016 – 2021.

Actividad: Investigación en Nuevos biomarcadores para entender las enfermedades alérgicas severas y plataformas innovadoras para una diagnosis más precisa.

• Miembro de la Red de Enfermedades Inflamatorias (REI). Inflamación e Inmunopatología de Órganos y Sistemas. Instituto de Salud Carlos III.

Desde 2022 – 2026.

• Miembro de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology.

Desde 2011 – Actualidad.

Actividad: Recolectar y difundir información científica, Funcionar como un cuerpo científico de referencia para otras organizaciones científicas sanitarias y políticas. Fomentar y proporcionar formación y educación continua. Promover una buena atención al paciente en esta importante área de la medicina.

• Miembro de la Red Temática Española de Hongos Filamentosos (Red Micelio).

Desde 2005 – Actualidad.

Actividad: La Red Temática Española de Hongos Filamentosos o Micelio agrupa a la mayoría de los investigadores españoles que utilizan los hongos filamentosos como herramienta para entender procesos básicos de la biología y para el desarrollo de nuevas aplicaciones biotecnológicas.

• Miembro del Proyecto Científico Internacional del DOE Joint Genome Institute (U.S. Department of Energy, Office of Science) de Secuenciación y Anotación Funcional del Genoma del organismo Phycomyces blakesleeanus.

Desde 2006 – Actualidad.

Actividad: Anotación Funcional del Genoma del organismo Phycomyces blakesleeanus.

• Miembro del Proyecto Científico Internacional del DOE Joint Genome Institute (U.S. Department of Energy, Office of Science) de Secuenciación y Anotación Funcional del Genoma del organismo Mucor circinelloides.

Desde 2007 – Actualidad.

Actividad: Anotación Funcional del Genoma del organismo Mucor circinelloides.