El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Publicación online de JCR 2024 (Journal Citation Reports)

Publicación de JCR 2021

Desde Clarivate informan que ya está disponibles y actualizados de forma online la versión provisional de los datos relativos al JCR 2023.

Desde FECYT van a actualizar los datos en su aplicativo en próximos días (https://www.recursoscientificos.fecyt.es/factor) para que cualquier responsable, usuario e investigador de una institución que forme parte de la licencia nacional de WoS pueda acceder a la consulta de la información relativa a JCR 2023.

Como principal novedad de este año la publicación Journal Citation Reports 2024 incluirá clasificaciones unificadas en todas las categorías temáticas, lo que ayudará a simplificar la evaluación del desempeño de las revistas. Este proporcionará una visión más integral de la posición de cada revista dentro de su respectiva área temática.

Se pasará de clasificaciones de categorías de Journal Impact Factor™ (JIF)™ específicas de cada edición a clasificaciones unificadas. La clasificación de cada categoría temática incluirá revistas asignadas a esa categoría independientemente de su edición, incluido el Emerging Sources Citation Index™ (ESCI). Más de 7200 revistas tendrán nuevas clasificaciones de categorías temáticas con métricas JIF completas en la versión JCR 2024. De ellos, alrededor de 7.000 son de ESCI y 200 del Arts & Humanities Citation Index™ (AHCI).

Puede obtener más información aquí.