El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nueva versión de Web of Science

Thomson Reuters ha actualizado a mediados de enero de 2014 la versión de Web of Knowledge, cuya denominación desaparece como marca, siendo integrados los recursos bajo el nombre común de Web of Science. Las modificaciones son principalmente de diseño y organización de la información, aunque se han incluido importantes novedades, como la integración de JCR y ESI con la Web of Science. De esta forma, una vez se entra en el registro bibliográfico se puede tener acceso al cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías y a los datos de la revista en la que se ha publicado el artículo. Adicionalmente si ese artículo tiene presencia en ESI o en Hightly Cited también se puede tener acceso desde el registro bibliográfico a esta información. Se encuentra en previsión incluir recursos complementarios, como Scielo Citation Index y Google Scholar.

Otras modificaciones que se han llevado a cabo son:

• Rediseño de una interfaz más sencilla para facilitar las búsquedas. Interfaz en 7 idiomas (español incluido).
  • Aparece una nueva sección de refinamiento “Open Access” para localizar estas revistas más fácilmente.
  • Cambios en la localización de algunas funcionalidades para que sean más accesibles como por ejemplo el botón de “Analyze Results” accesible desde la página de resultados de búsqueda.
  • Mejoras en la visualización de resultados.

Los recursos incluidos son:

1. Colección principal de Web of Science: Índices de citas
  2. Science Citation Index Expanded (SCI-EXPANDED) –1900-presente
  3. Social Sciences Citation Index (SSCI) –1956-presente
  4. Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) –1975-presente
  5. Conference Proceedings Citation Index- Science (CPCI-S) –1990-presente
  6. Conference Proceedings Citation Index- Social Science & Humanities (CPCI-SSH) –1990-presente
  7. Colección principal de Web of Science: Índices químicos
  8. Current Chemical Reactions (CCR-EXPANDED) –1986-2009 (Incluye datos de estructuras del Institut National de la Propriete Industrielle de Francia hasta 1840)
  9. Index Chemicus (IC) –1993-2009
  10. Current Contents Connect –1980-2009
  11. Derwent Innovations  Index–1980-2009
  12. Essential Science Indicators – actual
  13. JCR (Journal Citation Reports): Science Edition + Social Sciences Edition –1997-presente
  14. Medline --1950-presente
  15. Mis herramientas:(previo registro): EndNote (gestor bibliográfico), ResearcherID

Más información:

• Presentación sobre novedades de Web os Science [PDF 2,93 Mb]
  • Información sobre las novedades de esta actualización [PDF 1,70Mb]

,

Se han bloqueado los comentarios.