El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Cursos en línea sobre el Factor de impacto, Researcher ID y Endnote Web

FECYT formaciónDesde el próximo día 13 y hasta el día 24 de septiembre, la FECYT ha planificado una serie de cursos que se impartirán en línea, orientados a dar una  introducción a la edición de JCR de 2009 y las últimas  actualizaciones en Researcher ID.

El contenido de los cursos es el siguiente:

Introducción a JCR 2009

• Introducción a JCR: cobertura, actualización y las ediciones
  • Buscar revistas por varios campos: tema y país
  • Ordenar las revistas seleccionadas por las métricas ofrecidas de JCR (factor de impacto, índice de inmediatez, total de citas, total de publicaciones etc.)
  • Analizar los datos ofrecidos de una revista (Factor de Impacto, Factor de Impacto de 5 años, Factor de Impacto sin autocitas, la vida media, Eigen Factor Score y ranking de una revista)
  • Analizar los datos ofrecidos para una categoría de JCR (promedio de los índices de inmediatez y promedio de los factores de impacto)
  • Marcación de revistas y exportación de la lista marcada

Novedades en Researcher ID

• Introducción a Researcher ID: Ejemplos de uso, funcionalidad y herramientas
  • Explicación de las ultimas actualizaciones en RID (explorar perfiles según un mapa mundial interactivo, buscar perfiles según país etc)
  • Creación de un perfil de investigación en ResearcherID
  • Actualizar un perfil: como introducir datos personales y afiliaciones
  • Creación de un listado de publicaciones: como introducir sus  publicaciones de una búsqueda en WOS y importación desde Endnote Web
  • Administración de sus listados de publicaciones desde su biblioteca de Endnote Web
  • Exploración a datos de citas y colaboraciones de un investigador

Mi Biblioteca Endnote Web

• Explicación de las capacidades y herramientas de Endnote Web
  • Paso fundamental
  • Cómo crear un perfil de usuario dentro de Web of Knowledge/EndNote Web
  • Importar Referencias
  • Exportar referencias de una búsqueda en Web of Science a su biblioteca de        Endnote Web
  • Importar referencias guardadas previamente a su ordenador procedente de una búsqueda externa (EJ Pubmed)
  • Buscar referencias en un catalogo de una biblioteca desde Endnote Web
  • Añadir una referencia audiovisual desde una página web (You Tube/ Amazon)
  • Organizar su biblioteca
  • Crear carpetas para un buen manejo de referencias dentro de EndNote Web
  • Ordenar sus referencias- Título, Autor, Año
  • Editar una referencia
  • Buscar referencias dentro de su biblioteca
  • Crear una carpeta para consulta rápida
  • Manejar carpetas: como compartir una carpeta con otros colaboradores y determinar derechos de lectura y escritura
  • Crear y formatear Bibliografías
  • Como crear una bibliografía de referencias en su biblioteca y opciones de exportación
  • Descargar e instalar el plug in de “Cite-While-You-Write” para Microsoft Word
  • Como buscar, introducir y editar referencias/bibliográfias de su biblioteca en un documento de Microsoft Word
  • Exportar Referencias
  • Como exportar referencias en su biblioteca a otros recursos eg. ResearcherID

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 50  usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

El plazo de apertura de la inscripción se abre hoy día 2 de septiembre.

Para poder realizar estos cursos son necesarios ordenador con conexión a Internet, teléfono (se recomienda hacer la llamada en un lugar tranquilo para que no se oiga el ruido del fondo).  La llamada es gratuita. Se escucha al profesor a través de una teleconferencia). Es absolutamente necesario llamar por teléfono fijo y no por la tarjeta de audio del ordenador ni un móvil.

Para poder inscribirse deberá acceder al portal http://accesowok.fecyt.es y en el apartado de noticias, se encontrará la metodología a seguir.

,

Se han bloqueado los comentarios.