Desde el próximo día 13 y hasta el día 24 de septiembre, la FECYT ha planificado una serie de cursos que se impartirán en línea, orientados a dar una introducción a la edición de JCR de 2009 y las últimas actualizaciones en Researcher ID.
El contenido de los cursos es el siguiente:
Introducción a JCR 2009
- Introducción a JCR: cobertura, actualización y las ediciones
- Buscar revistas por varios campos: tema y país
- Ordenar las revistas seleccionadas por las métricas ofrecidas de JCR (factor de impacto, índice de inmediatez, total de citas, total de publicaciones etc.)
- Analizar los datos ofrecidos de una revista (Factor de Impacto, Factor de Impacto de 5 años, Factor de Impacto sin autocitas, la vida media, Eigen Factor Score y ranking de una revista)
- Analizar los datos ofrecidos para una categoría de JCR (promedio de los índices de inmediatez y promedio de los factores de impacto)
- Marcación de revistas y exportación de la lista marcada
Novedades en Researcher ID
- Introducción a Researcher ID: Ejemplos de uso, funcionalidad y herramientas
- Explicación de las ultimas actualizaciones en RID (explorar perfiles según un mapa mundial interactivo, buscar perfiles según país etc)
- Creación de un perfil de investigación en ResearcherID
- Actualizar un perfil: como introducir datos personales y afiliaciones
- Creación de un listado de publicaciones: como introducir sus publicaciones de una búsqueda en WOS y importación desde Endnote Web
- Administración de sus listados de publicaciones desde su biblioteca de Endnote Web
- Exploración a datos de citas y colaboraciones de un investigador
Mi Biblioteca Endnote Web
- Explicación de las capacidades y herramientas de Endnote Web
- Paso fundamental
- Cómo crear un perfil de usuario dentro de Web of Knowledge/EndNote Web
- Importar Referencias
- Exportar referencias de una búsqueda en Web of Science a su biblioteca de Endnote Web
- Importar referencias guardadas previamente a su ordenador procedente de una búsqueda externa (EJ Pubmed)
- Buscar referencias en un catalogo de una biblioteca desde Endnote Web
- Añadir una referencia audiovisual desde una página web (You Tube/ Amazon)
- Organizar su biblioteca
- Crear carpetas para un buen manejo de referencias dentro de EndNote Web
- Ordenar sus referencias- Título, Autor, Año
- Editar una referencia
- Buscar referencias dentro de su biblioteca
- Crear una carpeta para consulta rápida
- Manejar carpetas: como compartir una carpeta con otros colaboradores y determinar derechos de lectura y escritura
- Crear y formatear Bibliografías
- Como crear una bibliografía de referencias en su biblioteca y opciones de exportación
- Descargar e instalar el plug in de “Cite-While-You-Write” para Microsoft Word
- Como buscar, introducir y editar referencias/bibliográfias de su biblioteca en un documento de Microsoft Word
- Exportar Referencias
- Como exportar referencias en su biblioteca a otros recursos eg. ResearcherID
La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 50 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.
El plazo de apertura de la inscripción se abre hoy día 2 de septiembre.
Para poder realizar estos cursos son necesarios ordenador con conexión a Internet, teléfono (se recomienda hacer la llamada en un lugar tranquilo para que no se oiga el ruido del fondo). La llamada es gratuita. Se escucha al profesor a través de una teleconferencia). Es absolutamente necesario llamar por teléfono fijo y no por la tarjeta de audio del ordenador ni un móvil.
Para poder inscribirse deberá acceder al portal http://accesowok.fecyt.es y en el apartado de noticias, se encontrará la metodología a seguir.
Se han bloqueado los comentarios.