El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Reorganización de la Biblioteca Claudio Rodríguez de Zamora

zamorapeqLa Biblioteca Claudio Rodríguez de Zamora fue reorganizada a finales de 2009, ya que era necesaria una nueva distribución que facilitara a sus usuarios la búsqueda de la información de manera más rápida y precisa, además de fomentar la utilización de la Biblioteca como un recurso básico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A continuación, se resumen las acciones realizadas en la biblioteca del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora:

Ampliación de estanterías: El total de metros lineales incrementados asciende a 560 m. El proyecto de ampliación se ha llevado a cabo en planta baja, planta primera y en segunda planta (Hemeroteca).

Distribución de los fondos: La colección de la Biblioteca Claudio Rodríguez a excepción de los materiales especiales, proyectos fin de carrera y un reducido fondo antiguo, están dispuestos en estanterías de libre acceso, mediante clasificación sistemática de materias C.D.U. Se ha procedido a una reorganización de la colección, ya que por la relevancia de los fondos, la tipología documental no permitía una distribución muy especializada o general. La dispersión del fondo se traducía en problemas de acceso a la colección, debido a las titulaciones impartidas en este Campus.

PLANTA BAJA:
0 Generalidades
1 Filosofía. Psicología
2 Religión
3 Ciencias Sociales. Educación, etc.

PLANTA PRIMERA:
5 Matemáticas. Ciencias Naturales, etc.
6 Ciencias Aplicadas. Tecnología, etc.
7 Bellas Artes. Arquitectura. Deportes, etc.
8 Lenguaje. Lingüística. Literatura
9 Geografía. Historia

SEGUNDA PLANTA:
Hemeroteca

La ampliación de estanterías en la Hemeroteca, para poder asumir el crecimiento de este fondo, ha obligado a la reorganización de todas las publicaciones periódicas, revisando de manera exhastustiva los números de cada título.

Control de inventario: Con el objetivo de controlar todo el material  bibliográfico, la Biblioteca está finalizando este proceso, depurando datos bibliográficos y, especialmente cotejando signaturas y tejuelos.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.