El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Guía legal para blogueros y podcasters

der_logo1A la hora de crear y mantener un blog hay que tener en cuenta toda una serie de aspectos legales a los que generalmente no se presta atención. En Derecho en Red han elaborado una Guía legal para blogueros y podcasters , en la que se analizan los principales aspectos legales que les pueden afectar.

Así se advierte que ya desde el mismo momento de la elección del nombre de dominio del blog o podcast hay que tomar una serie de precauciones para poder publicar desde el principio pacíficamente.

Y es que una de las mayores amenazas que nos encontramos en la red y que crece día a día es la ciberocupación, entendida como tal el registro de un nombre de dominio a sabiendas que otra persona (ya sea física o jurídica) posee mejor título que él, como puede ser que ostente derechos marcarios previos. Por ello la guía recomienda que una vez que decido el nombre de dominio además de observar si está libre o no, se investigue si existen posibles personas físicas o jurídicas que puedan tener derechos previos sobre el mismo (más …)

Guía legal para blogueros y podcasters: escucha la noticia

Guía legal para blogueros y podcasters: pdf

, ,

Se han bloqueado los comentarios.