El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Encarta desaparece el 31 de octubre de 2009

El 30 de marzo de 2009 Microsoft anunció que cerraría todas las versiones de Encarta el próximo 31 de octubre a excepción de la japonesa que lo haría el 31 de diciembre de este mismo año. La enciclopedia Encarta desaparecerá tras 16 años de existencia. (El País, 01/04/2009)

Toda una generación utilizó la Enciclopedia Encarta de Microsoft para hacer sus deberes y trabajos escolares. Hoy, en lugar de un sistema cerrado y de pago, los usuarios optan por la gratuidad, la inmediatez y los más de dos millones de artículos que, gracias a las contribuciones desinteresadas de sus usuarios, integran la Wikipedia, frente a las 40.000 de Encarta. Ante la ausencia de negocio, el gigante de la informática ha decidido cerrar, desde el próximo 31 de octubre, tanto las versiones en DVD como las que ofrecía por Internet gratis (en formato reducido), o de pago.

Microsoft termina así con un servicio que inició en 1993 y cuya primera versión en castellano data de 1997. Encarta fue durante muchos años la enciclopedia más vendida del mundo pero ha terminado sucumbiendo ante el poder de la Wikipedia, un producto con un gran poder de actualización. Hasta tal punto es así, que la decisión de Microsoft se reflejaba pocas horas después en la autodenominada enciclopedia libre, mientras que Encarta no hacía referencia alguna a su futuro.

Ver la noticia en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Encarta




, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad