El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Los mejores 50 sitios web 2009 según Time

flickrcomLa revista Time ha elegido a la red social de fotografía Flickr, como el sitio web número uno de 2009.

Un portal para ‘colgar’ fotografías, otro para escuchar música en streaming o un tercero para consultar datos sobre un personaje relevante. Responden a los nombres de Flickr, Spotify y Wikipedia, y están entre las mejores 50 webs de Internet, según una lista elaborada por la revista Time.

Flickr, que pertenece a Yahoo, encabeza la clasificación porque, según el semanario, “los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números” y “Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado social”. Para la revista es, asimismo, un hecho fundamental que “se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben” a la web, ya que así surge un “sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público”.

La lista de los mejores sitios, una de las tradicionales selecciones de la revista, incluye webs de todo tipo: redes sociales, blogs, agregadores de contenido, buscadores, servicios web de vídeo, fotografía, televisión…

Delicious, un servicio para compartir sitios web favoritos se encuentra en tercer lugar; la popular red de microblogging, Twitter, en sexta posición y uno de los blogs más leídos del mundo, Boingboing se encuentra en el octavo puesto.

Entre las 50 mejores webs del año pueden encontrarse otros sitios como Hulu, Vimeo, Amazon, California Coastline, Metafiler, etc.

Si tenemos curiosidad por los top 50 de otros años,  en la web de Time también pueden consultarse las selecciones de años pasados.

, , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.