El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

El astronauta, El blog de Gredos y otras bitácoras bibliotecarias de la USAL

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca está empleando diferentes blogs para difundir información y noticias relacionadas con su actividad y sus recursos. En noviembre de 2008 se inició el blog general de nuestras bibliotecas, que ahora trasladamos a esta nueva plataforma y rebautizamos como El astronauta. El nombre es tanto un guiño a uno de los símbolos de la ciudad de Salamanca como un ejemplo de confluencia entre tradición y modernidad (un astronauta labrado en una catedral), que también coincide con el modelo de biblioteca híbrida (presencial, en línea; impresa, digital, audiovisual) con el que convivimos. Desde este mes, El astronauta será la bitácora de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca y estará alojado en Diarium, la plataforma de blogs de la USAL.

En esta nueva etapa se crea El blog de Gredos, bitácora sobre el acceso abierto a la producción científica. En este blog, se informará del desarrollo del sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS), así como de recursos y noticias sobre acceso abierto a la investigación y a recursos digitales.

Además, desde las bibliotecas de la Universidad de Salamanca se están manteniendo blogs, como son Universo abierto, en la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, y UsalBiomédica, en la Facultad de Medicina y Odontología.  Seguro que, gracias al nuevo servicio de blogs de la Universidad de Salamanca, el número de weblogs bibliotecarios crece. El astronauta os informará de todo.

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.