El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Diarium: gestor de blogs y páginas web de la USAL

El pasado día 16 de julio el Vicerrectorado de Innovación Tecnológica de la Universidad de Salamanca puso en marcha los proyectos Diarium y USAL  IT. Estos proyectos se enmarcan en el enfoque de Universidad Digital 2.0 y se constituyen como herramientas de gestión de blogs y de servicios para toda la comunidad universitaria, entre los que figuran, la red privada virtual (VPN), la realización de copias de seguridad automáticas y el proyecto de identidad de la Usal.

Diarium es una herramienta para la gestión de blogs y páginas web personales basada en WordPress; se trata de una solución potente, flexible y sencilla de utilizar que permite a cualquier usuario de la Universidad de Salamanca crearse su propio espacio personal con sólo disponer de una cuenta de correo electrónico de la USAL. Posee una interfaz altamente personalizable con diferentes miniaplicaciones (widgets) y funcionalidades adicionales (plugins) que permiten a los usuarios diferenciar su espacio y sacarle el máximo partido.

Diarium es la ventana a la blogosfera y supone la incorporación definitiva de la USAL a la filosofía 2.0 que el Vicerrectorado de Innovación Tecnológica viene impulsando dentro del plan Universidad de Salamanca Digital.

En el futuro se integrará con Studium y será la puerta para nuevos servicios de valor añadido.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.