El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Directrices para editores y administradores de repositorios

La Publishing and the Ecology of European Research (PEER), una colaboración entre editores, gestores de repositorios y la comunidad de investigación, ha anunciado la disponibilidad de sus “Guidelines for publishers and repository managers on deposit, assisted deposit and self-archiving”. Están disponibles online en: http://www.peerproject.eu/reports/ .

PEER se formó con la finalidad de investigar los efectos del auto-archivo a gran escala (la llamada ruta verde al acceso abierto) sobre el acceso de los usuarios, y la visibilidad de los autores y de las revistas en el entorno europeo de investigación. El proyecto se prolongará hasta 2011, tiempo durante el cual más de 50.000 manuscritos aceptados para ser publicados en 300 revistas estarán disponibles para su archivo.

Directrices:

D2.1 Draft report on the provision of usage data and manuscript procedures for publishers and repository managers

D3.1 Guidelines for publishers and repository managers on deposit, assisted deposit and self-archiving

,

Se han bloqueado los comentarios.