E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Edición Electrónica y Lecto-escritura Digital
 
Diapositiva 9

María Muñoz Rico

Maria MuñozMaría Muñoz Rico es Licenciada en Documentación y Diplomada en Biblioteconomía por la Universidad de Salamanca. Cuenta con el título de Experta en Servicios de Información y de Atención al Ciudadano por la misma universidad. Además obtuvo las titulaciones de Gestor de Información Juvenil, con especialidad en Orientación y también el título de Informador Juvenil, ambos, por la Junta de Castilla y León.

Es especialista en la gestión de la investigación científica. En este momento se encuentra trabajando en el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca como Bibliotecaria y Documentalista. También ha trabajado en el Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca, en la Escuela de Autoempleo y en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. Actualmente se encuentra cursando el programa de doctorado “Formación  en la Sociedad del Conocimiento”, de la Universidad de Salamanca.

Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido E-LECTRA, Edición Electrónica y Lecto-Escritura Digital de la Universidad de Salamanca. También es Miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca.

Fue coautora de la “Guía de Recursos de Información Juvenil en Castilla y León”. Asimismo contribuyó en varios congresos nacionales e internacionales con ponencias relacionadas con “Las estrategias de transmisión de lo información para los jóvenes”; “La formación del Informador” o “La censura en las Bibliotecas: componentes ideológicos de la práctica profesional”, entre otras.