Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Con Bata y a lo Loco
Todo lo que usted quiso saber sobre Bioquímica y jamás se atrevió a preguntarlo
 
DNA

Estudiando en Tiempos Revueltos …

 

La introducción del Plan Bolonia ha implicado una serie de cambios en la dociencia. Entre otros, en anteriores planes de estudios, la primera hora de clase se dedicaba a presentar la asignatura a los estudiantes, decirles quiénes eran los profesores, cómo se iba a impartir, qué libros utilizar como manuales básicos y cuales para complementar conocimientos, cómo iban a desarrollarse las prácticas, y lo que más le importaba al alumno, la evaluación de la materia. Después se introducía la asignatura, y en algunos casos, se les explicaba qué conocimientos previos debían tener frescos. Hoy en día, en el mejor de los casos, se les cuelga un documento en Studium que muy pocos leen.

Por ello, hoy quería incluir en mi blog lo que podría ser una presentación de una asignatura de Bioquímica, intentando que sea fácil de entender incluso para aquellos ajenos a disciplinas biosanitarias. Además, a lo largo del curso académico, me gustaría mostraros que la Bioquímica es una parte muy importante de nuestras vidas, que no es tan complicada como algunos creen y que puede ser muy bonita, especialmente si te la explican bien. Aquí os dejo un video del ppt de introducción a Bioquímica. Espero que os agrade y os “pique el gusanillo” por saber más de esta disciplina tan apasionante.

Imagen de previsualización de YouTube

Ah! El que quiera leer el post completo, le remito a mi blog no institucional: https://vgnunez.wordpress.com/

Servus!

 

 

 

vgnunez

Trackbacks/Pingbacks

  1. Repaso a los conceptos previos | Con Bata y a lo Loco - 30/09/2013

    [...] la primera hora. Como yo lo echo un poco de menos (la nostalgia de hacerse mayor, digo yo), en este enlace podéis ver la introducción a la Bioquímica que ya publiqué el año pasado. Por otra parte, para [...]

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional