Raúl Rengel Estévez
Área de Electrónica. Departamento de Física Aplicada
 
Foto chips

Docencia

Curso 2018-2019 (Primer y Segundo Cuatrimestre)

 

Fundamentos Físicos 1º Grado en Ingeniería Informática
Laboratorio de Física 1º Grado en Física
Materiales para la Nanotecnología Máster en Física
Sistemas Digitales Programables 4º Grado en Ingeniería Informática

 

 

Innovación Educativa

El grupo G-Relé se creó en el año 2008, como iniciativa de un grupo de profesores del área de Electrónica de la Universidad de Salamanca con docencia en diversas ingenierías, con el propósito de innovar en la tarea docente y renovar los métodos de enseñanza de las diferentes materias.

Página web del grupo G-Relé

 

Nuestro grupo de innovación tiene como objetivo desarrollar nuevas estrategias docentes teniendo en cuenta la experiencia, el perfil del alumnado y los resultados obtenidos durante los cursos anteriores de docencia en Electrónica en los diferentes Grados en Ingeniería. Para ello, nuestros esfuerzos se centran en diversos aspectos, como son:

-La organización docente

-La adaptación de las prácticas docentes relacionadas con las tutorías del alumno

-Experimentar nuevas Metodologías o estrategias de Enseñanza/Aprendizaje/Evaluación en nuestra propia docencia

-Compartir las experiencias en innovación docente con los compañeros

-Difundir el uso de estas nuevas estrategias docentes en nuestro entorno

Para lograrlo, realizamos las siguientes actividades:

- Elaboración y difusión de diverso material docente de interés en el ámbito de la docencia universitaria de la Electrónica.

- Puesta en marcha de diferentes Proyectos de innovación educativa.

- Reuniones periódicas para intercambiar experiencias en innovación docente y analizar los resultados obtenidos en nuestros Proyectos. En particular, nos interesa la aplicación de nuevas metodologías en la docencia de la Electrónica en el ámbito de las Ingenierías.

- Elaborar una recopilación que englobe diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje junto con las pautas fundamentales seguidas para su puesta en marcha, orientada a diferentes tipos de asignaturas de electrónica.

- Concebir una pagina Web donde se organicen, publiquen y actualicen las labores puestas en marcha desde el grupo.

- Interaccionar y dar a conocer las actividades de grupos de innovación de otras Universidades que aborden temáticas parecidas.

Actualmente el grupo está formado por 4 profesores pertenecientes a dos centros de la Universidad de Salamanca (Facultad de Ciencias y Escuela Politécnica Superior de Zamora). Nuestra docencia se desarrolla en diferentes titulaciones (Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Grado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales y Grado y Máster en Física).

 

Política de privacidad