Raúl Rengel Estévez
Área de Electrónica. Departamento de Física Aplicada
 
Foto chips

Acerca de mí

IMG_20200915_224350
Soy profesor titular de Universidad en el Área de electrónica (Departamento de Física Aplicada).

Obtuve la Licenciatura en Ciencias Físicas (Especialidad de Electrónica) en 1997, y el título de Doctor por la Universidad de Salamanca en 2003. En el año 2004 realicé una estancia postdoctoral en el Institut d’Electronique, Microélectronique et Nanotechnologies (IEMN) en Lille, Francia

Estoy adscrito a la Facultad de Ciencias, y durante el curso 2020-2021 imparto docencia en las titulaciones de Ingeniería Informática, Física y Máster en Física. Previamente estuve adscrito a la Escuela Politécnica Superior de Zamora (Campus Viriato), donde impartí docencia en las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Informática en Sistemas de Información. Formo parte del grupo de innovación educativa G-Relé, dedicado a la innovación docente en Electrónica en Ciencias e Ingenierías.

Mi labor investigadora se ha centrado en modelos Monte Carlo para el estudio del transporte electrónico, comportamiento dinámico y ruido a alta frecuencia de materiales y dispositivos, con especial atención a nuevos tipos de transistores de Silicio y grafeno. Actualmente, el principal objetivo de mi investigación es el estudio del grafeno y otros nuevos materiales bidimensionales para aplicaciones de dinámica ultrarrápida y en el régimen de THz.

 


Política de privacidad