Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico
 

Curar grandes heridas en cuerpos pequeños

EL PAÍS 23/03/2019. [Noticia seleccionada y comentada por: Elisa Herrero Refoyo. Grado en Trabajo Social]

“Tengo miedo”, “este no es mi guerra, tenía que huir y lo hice”, “no me gusta recordar”, “echo de menos mi casa en Siria”, “era mi amigo y murió” estos son algunos de los testimonios de niños sirios que debido a la brutal guerra existente en Siria tuvieron y tienen que abandonar su país junto a sus familias. Según los expertos, los efectos negativos de las experiencias bélicas tienen más probabilidades de empeorar cuando los supervivientes son desplazados o deben pedir refugio.

La guerra en Siria ha llevado consigo infinidad de consecuencias negativas, ya sea en la economía, en las numerosas víctimas inocentes que no participaban en los conflictos y en la crisis de los refugiados, los cuales están inmersos en una situación de incertidumbre y miedo que les obliga a huir de su país para poder sobrevivir. Abandonan su hogar para poder tener otra oportunidad y empezar de nuevo en un país que desconocen, con las dificultades, muertes, trastornos y duelos que ello conlleva.

Las tragedias que viven día a día los refugiados son, en su mayoría ignoradas, asimismo, se enfrentan a situaciones de hostilidad y xenofobia cuando llegan al país de destino e incluso los recursos y oportunidades que se les proporcionan son cada vez más insuficientes debido al gran volumen de refugiados existente.

https://elpais.com/elpais/2019/03/14/planeta_futuro/1552580112_703609.html

 

Hamzeh Al Ahmad, un refugiado de Idlib (Siria) de 11 años, corre para reunirse con su primo, en el Valle de la Bekaa (Líbano).

 

,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional