Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Sobre el proyecto

Página WEB dedicada a la problemática de migraciones internacionales y minorías étnicas. Es resultado del esfuerzo colectivo de los alumnos de las asignaturas relativas a la problemática migratoria y de diversidad étnica en varias titulaciones de grado y posgrado de las Facultades de las Ciencias Sociales y de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Esta WEB forma parte del proyecto Aprendizaje de las realidades migratorias y étnicas mediante nuevas tecnologías [ID2017/183] desarrollado en el marco del Programa de Ayudas de la Universidad de Salamanca a proyectos de innovación y mejora docente en el curso 2017-2018.  El propósito del proyecto es plantear y ejecutar un programa de enseñanza activa y participativa de las realidades migratorias y de diversidad étnica mediante el uso de las herramientas digitales accesibles.

Esta actividad será desarrollada por los alumnos matriculados en las asignaturas relacionadas con la problemática migratoria y étnica en diversas titulaciones (grado en Sociología, Grado en Relaciones Laborales, grado en Trabajo Social, Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Máster en Estudios Latinoamericanos) bajo la coordinación de los profesores responsables de estas asignaturas.

Titulaciones y cursos que participan en el desarrollo del proyecto 2017/2018

• Grado en Sociología, asignatura “Minorías étnicas y migraciones internacionales” [optativa, 3º y 4º curso]
  • Grado en Trabajo Social asignatura “Inmigración en el marco de los Servicios Sociales” [optativa, 3º y 4º curso]
  • Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, asignatura “Migraciones y Desarrollo”