MASTER EN PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES
Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)
 
Logo master

Preinscripción para el máster en su edición 2021/2022

El periodo para las solicitudes de preinscripción para la edición 2021/2021 del Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales  ya está abierta siguiendo el calendario oficial de la Universidad de Salamanca.

Plazo único de presentación: hasta el 30 de septiembre de 2021

Ir a la web de preinscripción de la USAL

Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster Universitario deberán realizar la autopreinscripción dentro del plazo establecido, aunque no reúnan en ese momento los requisitos exigidos para el acceso (p.e. estudiantes que se encuentren en el último curso de Grado pendientes de presentar el TFG).

La Comisión Académica del Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

Documentación

Al realizar la autopreinscripción el estudiante podrá visualizar en la pantalla correspondiente la opción “aportar documentación” que le permitirá incorporar los documentos a través de la plataforma habilitada para ello a lo largo del periodo de preinscripción. Finalizado este plazo deberá ponerse en contacto con el Centro.

Selección de estudiantes

La selección de estudiantes compete a la Comisión Académica del Máster (Director o persona en quien delegue) y podrá realizarla directamente en la aplicación o entregando un listado de estudiantes seleccionados en la Secretaría del Centro, antes de la adjudicación de plazas.

A través de la aplicación informática la dirección del Máster podrá:

- Obtener los datos de los solicitantes ordenados por nota de admisión o alfabéticamente.

- Actualizar los campos “seleccionado” y “puntuación por otros méritos”. Este campo podrá cumplimentarlo, si lo estima oportuno o es necesario para la admisión, y tendrá un rango que oscilará entre 0 y 100 puntos. Esta puntuación, junto con la calificación del expediente, que debe introducir el estudiante en la preinscripción, permitirá obtener la nota de admisión.

- Acceder a la documentación del estudiante.

- Consultar su “estado” en el procedimiento: admitido, matriculado, renuncia….

Admisión de estudiantes y matrícula (automatrícula)

Únicamente se admitirá a los estudiantes que hayan justificado documentalmente que reúnen los requisitos de acceso y admisión. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios de valoración establecidos para la admisión en el correspondiente Máster.

La Secretaría del Centro, en función de la selección realizada por la Comisión Académica, efectuará la admisión de los estudiantes en la aplicación. Será obligatorio el chequeo de la documentación presentada por el estudiante.

La Comisión Académica podrá seleccionar con carácter condicional a aquellos estudiantes que no hayan finalizado los estudios que le dan acceso al Máster, aunque en ningún caso podrán ser admitidos ni matricularse hasta que reúnan los requisitos exigidos. El Director del Máster podrá enviar cartas de “preaceptación” a los estudiantes que lo precisen si bien la admisión estará condicionada a los requisitos establecidos anteriormente.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad