Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
MASTER EN PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES
Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)
 
Logo master

Taller de introducción a la visualización de datos

Os podemos anunciar ahora una actividad que puede ser de vuestro interés: el jueves 27 de enero a partir de las 10 de la mañana celebraremos (de forma estrictamente presencial) un taller de introducción a la visualización de datos, con orientación a los estudios filológicos, que van a impartir dos grandes especialistas de esta disciplina: Roberto Therón y Alejandro Benito. Puesto que es una actividad práctica, los docentes estiman que el taller tendrá una duración de entre dos y tres horas, como máximo, en función del desarrollo de la sesión.

La visualización de datos se está considerando cada vez más relevante no solo para presentar resultados de investigaciones, o como herramienta de comunicación y transferencia del conocimiento, sino como forma de evidenciar ante el investigador datos que, de otro modo, serían difíciles de observar. El objetivo de este taller es dar unos primeros pasos para conocer de qué se trata, qué herramientas se utilizan y adquirir unas nociones fundamentales sobre ello.

En el taller se trabajará, principalmente, con herramientas y recursos disponibles en la web.

En caso de que os interese esta actividad, os tenéis que registrar, pues las plazas son muy limitadas. Os avisamos como estudiantes del máster antes de hacer el anuncio público para que tengáis la oportunidad de aseguraros una plaza (si queréis asistir). En unos días comunicaremos la actividad a los estudiantes de doctorado y al resto de la comunidad del IEMYRhd.

Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de la actividad.

El link directo al formulario de registro es este: https://forms.gle/xFND5o2bfR9Fk1L36

taller

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional