Comisión Académica: José Antonio Cordón García (presidente), Miguel Ángel Manzano Rodríguez (secretario), Raquel Gómez Díaz (vocal)
Comisión de Calidad: Pedro M. Cátedra (presidente), Juan Miguel Valero Moreno (secretario), Bertha Mª. Gutiérrez Rodilla (vocal), Juan Luis Polo Rodríguez (vocal)
La Comisión Académica es el órgano encargado de la coordinación académica. Sus funciones son:
- La selección de alumnos para la realización del máster.
- Aprobar el plan docente anual así como tomar las decisiones sobre su modificación puntual, si así se considera oportuno, a petición de parte interesada.
- Modificar, justificadamente, los aspectos puntuales del programa que se juzguen necesarios para su mejora o por fuerza mayor ‐siempre atendiendo a la normativa jurídica aplicable‐.
- El reconocimiento y convalidación de la formación previa de los estudiantes cuando así sea solicitado. En este sentido actúa como COTRARET (Comisión de Transferencia y Reconocimiento de Créditos), o, dicho de otro modo, los miembros de la COTRARET son los mismos que los de la Comisión Académica La fijación de los criterios para la elaboración y presentación de los Trabajos Fin de Máster, la asignación de tutores de los mismos y el nombramiento de las Comisiones Evaluadoras del Trabajo Fin de Máster.
- Cualquier otra cuestión relativa a la coordinación académica del Máster
La Comisión de Calidad se encarga de evaluar los avances del Máster en todas sus dimensiones, así como preparar la documentación precisa para conseguir o renovar el certificado de calidad de posgrados de la ANECA.
Dicha Comisión, que se reunirá periódicamente al menos una vez al semestre dejando constancia de dichas reuniones en las correspondientes actas, tendrá funciones primordialmente de evaluación y seguimiento del título, responsabilizándose de:
* Recopilar datos y evidencias sobre el desarrollo del programa
* Analizar y valorar de los resultados obtenidos
* Proponer, a partir de lo anterior, planes de mejora para el programa.
Además, la Comisión de Calidad del Título:
- Mantendrá una línea directa de comunicación con los estudiantes, mediante reuniones periódicas y correo electrónico de referencia, para conocer el desarrollo del programa y poder corregir con rapidez las disfunciones que puedan surgir.
- Actuará en coordinación con los responsables académicos del programa y, al finalizar el curso, elaborará una memoria de sus actuaciones, realizando las propuestas de mejora que considere oportunas a los responsables académicos. Cada 3 años, elaborará un informe de actuaciones realizadas dirigido a la Comisión de Estudios de Posgrado y a la Comisión de Calidad y Evaluación que incluirá aquellas mejoras identificadas como necesarias, pero que no se hayan podido acometer de forma independiente por los responsables de título.
- Velará por el cumplimiento de los requisitos incluidos en el presente documento y será responsable de recoger y archivar pruebas documentales de la puesta en marcha y el desarrollo de las distintas acciones que en él se recogen.