Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Elena Jiménez
Ideas e intereses de estudiante del Máster de Secundaria
 
_MG_8268-2 (2)

13/01/2021 – Clase 3: Motivación y juguetes

Día 13/01/2021

 

Bola-levita

Bola-levita

 

Siempre bebiendo.

Siempre bebiendo.

 

¿Podemos usar juguetes para explicar fenómenos físicos y químicos?

 

Espejismo.

Espejismo.

En esta clase hemos aprendido primeramente estrategias sobre cómo conseguir motivar tanto a los alumnos como al grupo. Después, hemos visto y jugado con varios juguetes para explicar el fenómeno físico que tienen detrás. Uno de los juguetes con el que hemos podido aprender es la rana espejismo. Aunque en la imagen parezca que la rana está sobre la superficie, al irla agarrar, nos damos cuenta de que la rana no está verdaderamente ahí.

Este fenómeno se explica por medio de la óptica y de espejos parabólicos. En el fondo del espejo inferior (foco del espejo superior) se coloca una rana. Los rayos de luz de la rana se reflejan en el espejo superior y bajan en paralelo al eje óptico del espejo superior. Al llegar los rayos al espejo inferior, se reflejan y salen pasando por su foco, el cual está situado en el agujero de arriba. En este foco se cruzan los rayos y se forma la imagen de la rana, lugar donde la vemos, aunque en realidad está unos niveles más abajo.

Trayectoria de los rayos de luz.

Trayectoria de los rayos de luz.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional