Blog de Elena Jiménez

_MG_8268-2 (2)

Postales científicas

Postales creativas científicas

Hoy quería enseñaros esta marca de postales decorativas, The pattern book. En ellas, se explican desde fenómenos físicos, químicos, científicos, e incluso tienen una colección de arquitectura. The pattern book tiene una amplia variedad de postales vintage. Son dibujos y en muchos casos hay explicaciones de algún fenómeno.

Rose synoptique.

En mi caso, una de mis postales muestra la ‘Rose synoptique’ de Charles Lacouture. Lacouture intentó crear todos los tonos usando los tres colores primarios. Para ello, cambiaba la densidad de las líneas de intersección y las paralelas, en lugar de las tintas.

Colour theory diagram.

En el segundo caso, se ve el diagrama de la teoría del color, Colour theory diagram, de Philipp Otto Runge. Runge fue uno de los primeros teóricos del color que incorporó el brillo en las ruedas de color, creando así esferas de color.

En mi opinión, estas postales son una muy buena opción para decorar una habitación y, a la vez, aprender alguna curiosidad científica.