Condición: Investigadora.
Categoría profesional: Personal de Investigación en Formación (FPU)
Organismo o Empresa: Universidad de Salamanca- Facultad de Educación
Dirección profesional: Paseo Canalejas, 169. Edf. Europa, despacho 2, 37008 Salamanca
E-mail: yadir@usal.es
Web:
Teléfono de contacto:923 29 46 30
Módulos docentes impartidos:
Animación Sociocultural y Dinámica de Grupos- Grado en Educación Social
Educación Comparada- Grado en Magisterio de Primaria
Técnicas y Habilidades de Comunicación- Grado en Educación Social
Análisis de Contextos y Necesidades. Servicios Sociales- Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Publicaciones:
Martín, M. V. , Gallego, J. A., González, V. M. G., Vargas, Y. y Cieza, J. A. (2018). La tutoría entre iguales en estudiantes con discapacidad: una experiencia inclusiva en la Universidad de Salamanca. In Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 1793-1798). Universidad de Granada.ISSN/ DOI/ Depósito Legal 9788433862310
Vargas, Y. y García González, V. (2018). El profesor-tutor en los programas de tutoría entre iguales en la Universidad. In III Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE): livro de atas. Bragança: Instituto Politécnico. DOI/ Depósito Legal ISBN 978-972-745-241-5
García, V.M., Vargas, Y., Martín, M.V. y Gallego, J.A. (2018). Inclusión en Educación Superior a Través de la Tutoría Entre Compañeros. In Libro de Actas del 6th International Congress of Educational and Development (pp. 886-886). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISSN/ DOI/ Depósito Legal ISBN: 978-84-697-8635-2
Vargas, Y. y Cieza, J.A. (2018). La tutoría entre iguales en el marco de las Instituciones de Educación Superior. Experiencia en la Universidad de Salamanca. In Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE). Libro de Actas.(pp. 185-192)Universidad de Valladolid. ISSN/ DOI/ Depósito Legal ISBN: 978-84-697-8635-2
Hernández, Y. V. (2019). Orientación e interculturalidad: La tutoría entre iguales como instrumento educativo para la inclusión. In Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 2197-2206). Dykinson..
Izquierdo, V., Pinto, A. M. y Vargas, Y. (2019). Diseño instruccional de un MOOC sobre la tutoría entre iguales como estrategia pedagógica. In Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 1663-1672). Dykinson.
Pinto, A.M., Izquierdo, V. y Vargas, Y. (2020). Impacto del flippedlearning en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de educación superior. In Tecnologías educativas y estrategias didácticas(pp. 402-411). Umaeditorial. ISBN: 978-84-1335-063-9