EDUCACIÓN COMPARADA Y POLÍTICAS EDUCATIVAS (ECPES)
Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca

fonseca 2

Proyectos de Investigación

En este apartado se recogen los proyectos de investigación en los que participan o han participado los miembros del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca (ECPES), aprobados en convocatorias competitivas, en los últimos años.

Título del Proyecto: Cómo atraer hacia la profesión docente de enseñanza primaria a los alumnos de secundaria más adecuados. Estudio comparado en Francia, Portugal y España.
. Entidad financiadora: Universidad de Salamanca
. Duración: año 2016-2017.
. Investigador Responsable: Leoncio Vega Gil.

Título del Proyecto: El mercado de la educación en la formación inicial de profesores de educación secundaria. Estudio comparado sobre competitividad percibida por los actores institucionales.
. Entidad financiadora: Universidad de Salamanca
. Duración: año 2014.
. Investigador Responsable: Leoncio Vega Gil.

Título del Proyecto: Empires, Post-Coloniality and Interculturality: Comparative Education between Past, Post and Present.
. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad.
. Duración: 2012-2013.
. Referencia. EDU2011-15549-E
. Acción Complementaria.
. Investigador Responsable: Leoncio Vega Gil.

Título del Proyecto: Formación Pedagógica de Profesores de enseñanza secundaria y gobernanza. Estudio regional comparado desde Castilla y León.
. Entidad financiadora: Junta de Castilla y León.
. Duración: 2008-2010.
. Referencia: SA027A08
. Investigador Responsable: Leoncio Vega Gil.

Título del Proyecto: Convergencias y divergencias en los sistemas de formación de profesores en la Unión Europea. La formación práctica inicial en Francia, Italia, Portugal y España.
. Entidad financiadora: Junta de Castilla y Léon.
. Duración: 2004-2006.
. Referencia: SA 141/04