CCOO USAL
Sección Sindical

SUSPENSIÓN DE LAS REVALIDAS.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que las declaraciones del presidente en funciones no son ni nuevas ni suficientes puesto que el Real Decreto publicado en julio ya contemplaba que durante este curso las reválidas de ESO y Bachillerato no tendrían ningún valor académico.

CCOO ha recibido con escepticismo el doble anuncio de suspender las reválidas y pedir un Pacto de Estado en educación que ha hecho el candidato a la presidencia del Gobierno, durante su discurso de investidura, un día después de que la comunidad educativa volviera a manifestarse en la calle contra estas pruebas segregadoras. El sindicato, que tras conocer el borrador de reválidas filtrado a la prensa advirtió del desatino pedagógico que implicaba su puesta en marcha e hizo pública su intención de impugnar la orden ministerial en el caso de publicarse, considera que la suspensión temporal de los efectos académicos de las reválidas de ESO y Bachillerato no supone ninguna novedad respecto al contenido del Real Decreto publicado en julio y pide su eliminación definitiva.

La Federación de Enseñanza de CCOO recuerda que el PP ha dado la espalda a la comunidad educativa en todo momento y argumenta que cualquier acuerdo educativo debe partir de dos condiciones básicas: la reversión de los recortes y la derogación de las reválidas y la LOMCE. Cualquier otro escenario contará con la oposición rotunda de los representantes del profesorado.

Asimismo, CCOO insiste en la necesidad de derogar los decretos de universidades, que en la práctica han reformado las enseñanzas universitarias por la puerta de atrás.