Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
CCOO USAL
Sección Sindical
 

Oferta Publica de Empleo 2016 del PAS Laboral

El pasado viernes 8 de abril tuvo lugar una reunión ordinaria del Comité de Empresa del PAS Laboral para tratar una serie de asuntos, entre los que figuraba como uno de los más importantes, la Oferta Pública de Empleo de dicho sector para el año 2016.

La propuesta que venía presentada por parte de la Gerencia de la USAL incluía la convocatoria de plazas que corresponden a la reposición de efectivos que permite la Ley 48/2015 que puede alcanzar una tasa de reposición del 100% de los efectivos perdidos. Pero ya este año 2016 como en el año 2015, la Ley permite incluir en la Oferta Pública de Empleo la convocatoria de plazas por promoción interna sin que computen para el límite de la tasa de reposición.

En la reunión del Comité de Empresa del pasado 8 de abril en relación con este asunto había dos posturas:

-CCOO proponía solicitar una reunión para que, entre el Comité y la Gerencia, se pudiese negociar una Oferta Pública de Empleo para 2016,  que pudiese contener el máximo número de plazas de promoción interna posible, y que permitiese dar la oportunidad de mejora al mayor número de trabajadores.

-STECyL y CSIF: proponían contestar por escrito a Gerencia estableciendo en 24 el número de plazas a convocar por promoción interna, sin solicitar una reunión para negociar el contenido de la Oferta de Empleo.

Como consecuencia de la mayoría de representantes que tienen STECyL y CSIF en el Comité, se aprobó esta última opción.

CCOO siempre es partidaria de mantener reuniones con la Gerencia, como medio de negociación para poder argumentar las irrebatibles razones que sustentan una opción de promoción interna lo más amplia posible, tanto en número de plazas (por encima de 24) como en puestos de trabajo que puedan acogerse a ella, y creemos que el cruce de propuestas por escrito no es el medio más adecuado para llevar a cabo una verdadera negociación tan necesaria en un asunto de la máxima importancia para la plantilla como es la Oferta Pública de Empleo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional