El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Actualización JCR (Journal Citation Reports) 2015 – Integración con InCites

Se  ha actualizado Journal Citation Reports (JCR) con los datos de 2015, en sus dos ediciones: Science y Social Sciences. La gran novedad de JCR 2015 es su integración en la plataforma InCites de Thomson Reuters (herramienta para la evaluación de la investigación).

La nueva plataforma ofrece un modo de búsqueda más sencillo y flexible, con la posibilidad de buscar simultáneamente en las dos ediciones (Science y Social Sciences), buscar sólo revistas en Open Access, aplicar limitadores a la búsqueda (área temática, territorio, cuartil, rango de impacto…) o personalizar los indicadores.

La edición de 2015 comprende 11.962 revistas en sus ediciones de Ciencias (Science JCR SCIE con 8757 revistas) y Ciencias Sociales (Social Sciences JCR SSCI  con 3201 revistas). España tiene 119 revistas, 72 en la edición de Ciencias y 47 en la edición de Ciencias Sociales. Entre las revistas Open Access con índice de impacto, encontramos un total de 1252 revistas, dato importante a tener en cuenta, tras el apoyo de la Unión Europea al acceso gratuito a todos los artículos europeos financiados con fondos públicos o público-privados para el 2020.

Está disponible la  lista completa de los títulos incluidos en el JCR de este año 2016
También está disponible el listado de revistas que reciben su primer factor de impacto

,

Se han bloqueado los comentarios.