El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Día Mundial de la Poesía: actos programados en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, a través de la Casa-Museo Unamuno, se suma a los actos del Día Mundial de la Poesía, declarado por la UNESCO en el año 2001.

El miércoles 20 de marzo a las 11h. en la Casa- Museo Unamuno, el Rector de la Universidad recibirá como donación el Cuaderno manuscrito : La Piedra en la Lengua : unamuniana al alimón, obra realizada conjuntamente por Alfredo Pérez Alencart y el pintor Miguel Elías.

Se contará con la presencia de las profesoras de la Universidad que han llevado a cabo las traducciones de los poemas, dándose lectura a algunos de ellos:

• María Koukentaki (Griego),
  • Beate Igler y Nely Iglesias (Alemán),
  • Miriam Borham (Inglés) y
  • An Oshiro (Japonés)

La donación se completa con un rollo de 12 metros de papel de fibra de bambú, con retratos de Unamuno pintados por Miguel Elías siguiendo la técnica Sumi-e.

Este imponente muestrario iconográfico de Unamuno quedará expuesto desde el día 21, Día Mundial de la Poesía, en la Casa Museo. La instalación del rollo estará complementada con mil grullas de papel.

,

Se han bloqueado los comentarios.