El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

La ciencia es noticia

SINCEl Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) ha cumplido tres años y lo celebra con, entre otras actividades, un anuario en el que recoge las noticias más destacadas del año 2010. El SINC comenzó a trabajar en diciembre de 2007, con la intención de coordinar la información sobre ciencia y difundirla a través de canales periódisticos y medios de comunicación en general. De esta forma, esta agencia de noticias científicas, dependiente de la FECYT, publica noticias, reportajes y entrevistas sobre distintas ramas de la ciencia.

De igual forma, ofrece un boleín de noticias y La ciencia es noticiaservicios de alerta, con reseñas de nuevas publicaciones, en las que avanza el contenido de revistas científicas sobre resultados de la investigación. Las noticias pueden también ser redactadas por personas externas, que necesitan estar registradas. De esta forma, su servicio es abierto y participativo.

La Agencia SINC también desarrolla una actividad divulgativa, en la que, además de la realización de reportajes, destaca la producción de materiales de vídeo y audio. Además, la Agencia SINC ha organizado la exposición La ciencia es noticia, que se puede ver también en línea, ya que las imágenes se han depositado en Flickr.

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.