El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

La Casa-Museo Unamuno estrena web

La Casa-Museo Unamuno ha puesto en línea una página web en la que informa de sus espacios, colecciones y servicios. La Casa-Museo alberga el archivo de Miguel de Unamuno, Pedro Dorado Montero o Manuel García Blanco. Dispone de biblioteca, integrada por unos 6.000 volúmenes de la colección personal de Miguel de Unamuno, además de obras sobre el pensador y su época. Por otra parte, el museo recrea el entorno familiar y profesional de Miguel de Unamuno.

La Casa-Museo Unamuno está ubicada en la casona dieciochesca donde residía Miguel de Unamuno en su época de Rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914, junto a la fachada plateresca del edificio de Escuelas Mayores. Sus funciones primordiales son custodiar y mantener la memoria de Miguel de Unamuno, así como difundir su obra, conservar y ampliar su legado patrimonial y ofertar programas culturales y educativos acordes con la temática del centro, convirtiéndose en referencia obligada para su visita museística y su uso cultural y de investigación.

Se han bloqueado los comentarios.