Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Cambios en el sistema de préstamo interbibliotecario y acceso al documento

Los investigadores de la Universidad de Salamanca disponen del servicio de petición de documentos y préstamo interbibliotecario, mediante el cual se facilitan documentos nacionales o internacionales que no se encuentren en nuestra red de bibliotecas: artículos de revistas científicas, tesis doctorales externas, contribuciones a reuniones científicas, reproducción o préstamo de libros, etc. Las peticiones de documentos se coordinan desde el Servicio de Bibliotecas, que dispone de una sección específica para la recepción de peticiones, localización de los documentos y envío a los peticionarios. El servicio de petición de documentos y préstamo interbibliotecario sigue unas tarifas acordadas por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), sectorial de bibliotecas de la CRUE, que se aplican a las claves de gasto de los departamentos solicitantes, proyectos de investigación o a facturas personales.

Para conseguir una mejor gestión del sistema de acceso al documento y préstamo interbibliotecario se ha cambiado de aplicación para la recepción y envío de las peticiones con el fin de emplear el mismo sistema que se utiliza en la mayoría de las bibliotecas universitarias y científicas españolas. El nuevo sistema ofrece mucha más agilidad en la administración de peticiones entre universidades y simplifica la facturación.

La nueva aplicación requiere que los peticionarios se registren de nuevo en el sistema. El registro se realiza la primera vez y sirve para identificar al investigador que pide un documento externo o una obra en préstamo interbibliotecario, así como para controlar el centro de gasto al que se aplicarán las tarifas que implican las peticiones de documentos.

El acceso a este servicio se realiza desde la web del Servicio de Bibliotecas (Préstamo interbibliotecario). Para mayor información contacte con la sección de préstamo interbibliotecario.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional