El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca y la Fundación Vista Linda intercambiarán obras artísticas y bibliográficas

Firma del convenio en la Casa Museo Unamuno

14/09/2010 | Área de Comunicación de la USAL

El convenio de colaboración pretende promover el intercambio de conocimiento científico y cultural con fines de investigación y difusión

Salamanca, 14 de septiembre de 2010. La Universidad de Salamanca y Vista Linda Foundation han suscrito en la mañana de hoy un acuerdo marco de colaboración para promover el intercambio de conocimiento científico y cultural, así como para la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida. Entre los programas de cooperación destaca la cesión de obras artísticas y bibliográficas con fines de investigación y difusión.

El acto, celebrada en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, contó con la presencia Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Jayne McKelvie, presidenta de la Fundación Vista Linda; Antonio Regueiro, cónsul honorario de España en Nueva Zelanda; Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales; y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno.

El presente acuerdo específico tiene por objeto regular la cesión de obras bibliográficas propiedad de Vista Linda Foundation para su consulta con fines de investigación en dependencias del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Vista Linda Foundation cede a la Universidad de Salamanca tres documentos: Carta de Miguel de Unamuno a Juan Valera, de fecha 7 de diciembre de 1902, enviada desde Salamanca, con membrete de “Rector de la Universidad de Salamanca. Particular”; Aristóteles. Arístotelis opera / edidit Academia Regia Bozussica. Berolini : Apud Georgiam Reimirum, 1831-1870. 5 volúmenes. Edición con anotaciones manuscritas de Martin Heidegger; y Kant, Immanuel: Kritik der reinen Vernunft. Riga: J. F. Hartknoch, 1781.

La duración de la cesión de documentos será por cuatro años, pudiendo prorrogarse por periodos iguales, siempre que las partes estén de acuerdo.

Vista Linda Foundation se responsabilizará del traslado de las obras cedidas a la Universidad de Salamanca, mientras que será obligación de la Universidad de Salamanca la gestión y gastos de la devolución de las obras cedidas.

La Universidad de Salamanca garantizará la integridad de las obras cedidas, por lo que suscribirá los seguros necesarios para la protección de los documentos y depositará las obras en dependencias que cumplan las condiciones de seguridad necesarias para el alojamiento y consulta de los documentos.

La cesión de los documentos por parte de Vista Linda Foundation se realiza con fines de investigación y promoción cultural La Universidad de Salamanca permitirá la consulta de los documentos cedidos, que se regirá por la normativa de acceso y consulta de archivos y bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Relación de documentos que Vista Lista Foundation cede a la Universidad de Salamanca con fines de investigación y difusión

- Carta de Miguel de Unamuno a Juan Valera, de fecha 7 de diciembre de 1902, enviada desde Salamanca, con membrete de “Rector de la Universidad de Salamanca. Particular”.

- Aristóteles. Arístotelis opera / edidit Academia Regia Bozussica. Berolini : Apud Georgiam Reimirum, 1831-1870. 5 volúmenes. Edición con anotaciones manuscritas de Martin Heidegger.

- Kant, Immanuel: Kritik der reinen Vernunft. Riga: J. F. Hartknoch, 1781.

,

Se han bloqueado los comentarios.