Fuente: Publico.es
Amazon presentó hace unos días el Kindle DX, un libro electrónico muy similar al modelo presentado en febrero, pero de mayor tamaño y mayor capacidad de almacenamiento.
El nuevo libro electrónico de Amazon va dirigido a los lectores de diarios de papel y revistas y a los que demandaban poder leer con mayor comodidad documentos complejos en una pantalla de mayores dimensiones.
Así, Kindle DX integra una pantalla 9,7 pulgadas, más del doble de superfice de lectura que el Kindle 2, y tiene mejor resolución. Aunque es pesado, más de medio kilo, es delgado como cualquier revista actual, menos de 0,8 centímetros e integra un acelerómetro que permite que la imagen rote automáticamente en la pantalla al girar el dispositivo vertical u horizontalmente. La capacidad del DX de 4 GB, el anterior modelo tiene 2 GB, permite almacenar hasta 3.500 libros.
Kindle DX va dirigido a los lectores de los diarios de papel y revistas y a los que demandaban poder leer con mayor.
Amazon justifica el lanzamiento de este tercer libro electrónico argumentando que será útil para la lectura de documentos de mayor tamaño, como periódicos, revistas o recetarios, y también material educativo, como memorias. Varias universidades en EEUU ya lo han probado y seguro que pronto comenzarán a encargarlos para sus profesores y alumnos. Pero lógicamente añade nuevas posibilidades, como hacer zoom en los textos o imágenes, realizar anotaciones y marcas de página, subrayar textos e incluso seleccionar artículos de los periódicos y almacenarlos para conservarlos.
Ver noticias de Publico.es:
Bienvenido periódico electrónico
Amazon impulsa la segunda era del libro electrónico
¿Un libro electrónico XXL para salvar a los diarios?
Los autores decidirán si el libro electrónico “lee en voz alta”
Se han bloqueado los comentarios.