El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

La BNE suscribe un convenio con Bubok para la edición bajo demanda

Fuente: Notas de la Biblioteca Nacional de España en Facebook

A partir del lunes 4 de mayo la BNE con Bubok para la edición bajo demanda.

La Biblioteca Nacional de España ha suscrito un convenio de colaboración con Bubok para la publicación y venta, mediante esta plataforma, de las 200 obras más consultadas en la Biblioteca Digital Hispánica.

La BNE quiere ofrecer, por primera vez en Europa, este novedoso servicio a sus usuarios que, a partir de la Biblioteca Digital Hispánica, podrán obtener fácilmente un ejemplar impreso o en formato electrónico de los documentos en ella contenidos. Las obras digitales serán a su vez promocionadas en la librería virtual de Bubok.

El servicio de edición bajo demanda, presente en algunas de las bibliotecas más innovadoras del mundo, se perfila como una solución idónea para los trabajos científicos y de investigación, o para el mero placer de la lectura, ya que permite obtener copias facsimilares de los originales en todo momento, en un plazo razonable y a buen precio y con la garantía de respeto de los derechos de autor cuando se trata de obras protegidas. La oferta de las colecciones de la Biblioteca Nacional de España irá creciendo a medida que se incrementen los fondos disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica.

Bubok es una editorial española on-line que se presenta como una plataforma sencilla, potente y eficaz tanto de autopublicación como de publicación de libros, ya sea en formato libro electrónico (modalidad e-Book) como en formato de papel para su publicación bajo demanda, es decir, en tiradas a partir de un ejemplar.

bne_bubok

,

Se han bloqueado los comentarios.