El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

REBIUN: Red de Bibliotecas Universitarias Españolas

rebiunEl portal Universia dedica un monográfico a Rebiun, la red de bibliotecas universitarias españolas. El especial, que ilustra con una imagen de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, informa de los objetivos de esta red en la que están integradas las bibliotecas académicas y científicas españolas. De igual, en las páginas dedicadas a Rebiun, se informa de los proyectos de esta red, entre los que cabe destacar aquellas que están dedicados al acceso abierto a las publicaciones científicas y a la alfabetización informacional.
Rebiun se creó en 1988 con la idea de ser una red que sentara las bases de unas bibliotecas universitarias modernas y eficaces. Fueron ocho las bibliotecas que constituyeron entonces REBIUN. Hoy son 71 bibliotecas universitarias y el CSIC los que forman parte de esta red que ha logrado implantar un modelo basado en la docencia, el aprendizaje y la investigación.
Desde 2003, REBIUN desarrolla su actividad a través de sus planes estratégicos. El primero de ellos, I Plan Estratégico 2003-2006, fue aprobado por la CRUE el 22 de noviembre 2002. Asumió el legado de la planificación de las actividades de REBIUN el II Plan Estratégico 2007-2010, aprobado el 31 Enero de 2007. El II Plan Estratégico define las actuaciones de REBIUN en cuatro líneas a desarrollar durante el periodo 2007-2010:
• Línea Estratégica 1: REBIUN en el ámbito del Aprendizaje
• Línea Estratégica 2: REBIUN en el ámbito de la Investigación
• Línea Estratégica 3: REBIUN y calidad
• Línea Estratégica 4: REBIUN como organización
En este II Plan Estratégico, la Universidad de Salamanca forma parte del grupo de trabajo de la Línea Estratégica 2, REBIUN en el ámbito de la Investigación, junto con otras siete Universidades (UOC, UPC, UPO, UV, UNED, UM, UPV).

,

Se han bloqueado los comentarios.