Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Cabanillas al dia
estudiante MUPES
 

Debate 59s

Hoy hemos dedicado dos sesiones a una actividad cooperativa en las cuales se han organizado una serie de debates. Al comienzo de la primera sesión se organizó la clase cuatro grupos, cada grupo debía repartir el trabajo entre los miembros de tal forma que dos presentaban ideas a favor un tema, otros dos en contra […]

Comentarios { 0 }

Trabajo cooperativo: técnica del puzzle

Una de las primeras competencias que se deberían adquirir en los centros educativos es la de trabajar en equipo ya que en el futuro cualquier tipo de empleo es necesario la colaboración con otras personas para el éxito de cualquier proyecto. El trabajo colaborativo representa una alternativa al trabajo individual en el que si se […]

Comentarios { 0 }

Flipped classroom

La clase invertida es un modelo pedagógico en el cual se propone a los alumnos la preparación de los contenidos en casa de forma individual. El modelo tradicional de una sesión consiste en el docente exponiendo un tema y los alumnos deben fijar esos conocimientos recién adquiridos estudiando y plasmarlos en una tarea. En la […]

Comentarios { 0 }

Sesiones de manejo de móviles

En la actualidad los smartphones son unos de los dispositivos electrónicos más utilizados a nivel mundial, se han convertido en una herramienta muy útil con infinidad de funciones en del día a día de las personas como comunicación, fotos, Internet, etc. Otros tipos de características menos conocidas, de los dispositivos móviles, es que están fabricados […]

Comentarios { 0 }

Prácticas de laboratorio en Secundaria y Bachillerato

En la clase de evaluación e innovación hemos dedicado cuatro sesiones a una serie de experimentos de física, llevados a cabo por el profesor de secundaria Alejandro del Mazo. Lo primero que hizo fue hacernos reflexionar sobre la conexión que deben hacer los alumnos acerca de los conocimientos adquiridos en clase con situaciones reales. En […]

Comentarios { 0 }

Rúbricas

A la hora de evaluar el aprendizaje de un alumno normalmente se utilizan instrumentos del tipo cuantitativo como son las pruebas objetivas exámenes, entrega de informes o ensayos. En el campo de la educación La evaluación se define como “la acción permanente por medio de la cual se busca apreciar, estimar o emitir juicios sobre […]

Comentarios { 0 }

Documento de planificacion de actividad docente para MAS

En el link presento el documento de planificación de la actividad docente para los conceptos de movimiento armónico simple como tarea para la asignatura de metodología. Planificación docente

Comentarios { 0 }

Ideas principales en la metodología general para enseñanza secundaria en Física y Química.

La metodología aplicada en clase debería seguir el método científico a través de la observación de fenómenos, la formulación de hipótesis, crear modelos capaces de predecir de manera cuantitativa y  por último comparar dichas predicciones con los valores obtenidos de manera experimental. En ciencias todo concepto debe ser demostrado de forma experimenta de forma que […]

Comentarios { 0 }

Experimentos de fluidos

En el último día de clase realizamos una serie de experiencias relacionadas con la Unidad de fluidos gases y presiones. Primer experimento: el globo que no se pincha. Colocamos el globo sobre chinchetas con las púas puestas hacia arriba. globosobrevariaschinchetas Colocamos el globo sobre una chincheta.   En el primer caso el globo no se […]

Comentarios { 0 }

Los deberes

La polémica acerca de los deberes escolares es una batalla entre padres y profesores que sólo lleva al perjuicio de los estudiantes. En ciertas ocasiones pueden llegar a ser demasiados o resultar en cierta forma discriminatorio, sin embargo el trabajo no debe limitarse al centro escolar,  los deberes contribuyen como refuerzo, completando el proceso de […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional