Cabanillas al dia
estudiante MUPES

Debate 59s

Hoy hemos dedicado dos sesiones a una actividad cooperativa en las cuales se han organizado una serie de debates. Al comienzo de la primera sesión se organizó la clase cuatro grupos, cada grupo debía repartir el trabajo entre los miembros de tal forma que dos presentaban ideas a favor un tema, otros dos en contra y un quinto miembro actuaba de moderador cuya función consistía en organizar y controlar los debates.

descarga (2)

La primera parte de la sesión se dedicó a la recopilación de la información en revistas especializadas, páginas webs, artículos, etc. Para finalizar esta sesión se puso en común toda la información a los miembros del grupo ayudando a fijar los puntos claves a tratar en el debate.

En la segunda parte de la sesión se organizaron los debates con distintos temas:

• El uso de móviles en el aula
  • Aula invertida
  • Gamificación
  • Evaluación continua

La duración de cada debate tenía un límite de 15 minutos, cada persona contaba con un tiempo estipulado de 1 minuto para exponer sus ideas o punto de vista, todo controlado por un moderador imparcial.  El objetivo de esta actividad es informar a todos los compañeros del aula acerca de un tema por medio del intercambio de puntos de vistas o enfoques.

images

Al final de todos los argumentos expuestos se elaboraron una serie de conclusiones con puntos tanto a favor como en contra, los cuales mostraban una idea general del tema a la clase.

En mi opinión me parece una forma muy interesante de tocar determinados temas en clase, sin embargo en algunos casos, el periodo de intervención era pequeño y la presión del tiempo no permitía una elaboración profunda de los argumentos.

REF: