Blog de Tamara
Estudiante de Máster de Secundaria, de la especialidad de Física y Química

LABORATORIO

¿Cómo organizar sesiones de laboratorio?

Hoy, 10 de Diciembre, hemos aprendido lo difícil que puede ser, desde el punto de vista organizativo, llevar a cabo ciertas prácticas de laboratorio si contamos con un grupo de alumnos muy numeroso. Aún así, existe la posibilidad de desarrollar varios experimentos de laboratorio, distintos entre sí, de forma simultánea. Esta forma de trabajar requiere mucho orden por parte del docente, pero no es algo imposible. Tal y como hemos realizado hoy, dividiéndonos en grupos de 3 personas, es posible que cada grupo realice una práctica diferente, apoyándose en un vídeo y en un guión expositivo, que favorecen que el profesor no tenga que explicar de forma detallada en qué consiste cada práctica a cada alumno.

Nosotros hemos realizado tres prácticas diferentes de forma simultánea: la del muelle, la del péndulo simple, y la del tiro horizontal.

tiro horizontal

truibal

About truibal

Pontevedra, 1995. Estudiante de Máster de Profesorado en la Universidad de Salamanca. Graduada en Química por la Universidad de Vigo.

, ,