Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

“Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas”.

EL CONFIDENCIAL 04/03/2019. [Noticia seleccionada y comentada por María Lorenzo Corrales. Grado en Trabajo Social].

Jesús Miramón, quien lleva más de 20 años trabajando en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, alega y desmiente el falso mito de que los extranjeros tengan ayudas o beneficios antes que los españoles. Xan Ramón, funcionario en la oficina telefónica de atención al público en Pontevedra, se une a esta queja a través de sus palabras “se favorece a la gente por sus condiciones, no por su nacionalidad. Si cumples unos requisitos, cobras. Punto, no hay más”.

De este modo son varias las personas que alzan la voz para acabar con la falsa creencia de que los inmigrantes cobran más ayudas. Incluso desde Amnistía Internacional dan datos para comprobar que esto no es así, que simplemente es una invención de personas cuyas ideologías se acercan al fascismo radica, y que llevan la xenofobia por bandera.

Este alzamiento de una ideología que rechaza a personas, simplemente por ser de otro país, se ha visto realzada a través de candidatos políticos de extrema derecha, o incluso de los medios informativos que crean bulos, falsas noticias, y se encargan de ensalzar la intransigencia hacia las personas extranjeras.

, ,