Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Protestas en Lavapiés por la muerte de un mantero tras ser perseguido por la Policía

El Público (13/03/2018). [Noticia seleccionada y comentada por Aser Luguera Gutiérrez, alumno Grado en Sociología]

Llevaban ya varias semanas haciendo redadas en contra de los manteros, los ilegales que malviven vendiendo discos piratas en las calles. Son continuos los ataques por parte del estado contra las victimas de todo este juego, que hasta ahora solo se zanjaban con manteros corriendo por las calles temiendo regresar a su miseria, hasta que este jueves, esa presión acabo con la muerte de Mame Mbaye, procedente de Senegal y de tan solo 35 años. Ante este continuo acoso policial, que tuvo como cumbre la muerte del mantero, el barrio se organizó en torno a la rabia, lo que provocó que hubiera varios altercados, como contenedores ardiendo y varias agresiones a la policía. Mientras las instituciones apelan a la calma, desde las organizaciones del barrio llaman a la movilización para denunciar el racismo institucional, que se sufre en algunos Barrios de Madrid.

Pasar a la noticia

, , , ,