Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Web de Leoncio Vega Gil
Departamento de Teoría e Historia de la Educación
 
Fachada principal

Capítulos de libro

VEGA GIL, L. (2019). De la pedagogía biológica a enseñar a aprender. Comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico. En E. Candeias Martíns (coord..), Ántónio S. Faria de Vasconcelos. Nos meandros do movimiento da Escola Nova: pioneiro da educaçao do futuro (207-221). Castelo Branco: Câmara Municipal. ISBN978-989-691-808-8

VEGA GIL, L. (2018). Los estudios comparados en educación. El empuje de la educación comparada en Iberoamérica. En S. Patiño Agudelo (comp.), Educación Sociedad y Cultura (13-28). Manizales (Colombia): Universidad Católica de Manizales. ISBN 978-958-8022-80-2

VEGA GIL, L. (2017). La globalización en los procesos y programas de formación de maestros en España. Qué podemos aprender y qué debemos mejorar. Hacia una reconsideración del modelo de formación. En M.V. Pires; C. Mesquita; R.P. Lopes; G. Santos; M. Cardoso; J.S. de P.C. Sousa y C. Teixeira (eds.), Livro de atas do II Encontro Internacional de Formaçao na Docencia (INCTE) (27-38). Bragança: Instituto Politécnico de Bragança. Https://bibliotecadigital.ipb.pt/handle/10198/4960

VEGA GIL, L. (2016). Modelos globales de formación de profesores. La calidad basada en los procesos de transición. En J. M. Fernández Soria y otros (eds.), La formación del profesorado de educación secundaria (122-135). Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN 9788416556670

VEGA GIL, L. (2016). Los cuasi-estados de la educación en España y la eficacia del sistema escolar, según PISA: reduciendo la equidad y aumentando las diferencias. En Célio da Cunha; Sousa, José Vieira de Sousa y María Abádia da Silva (Orgs.), Internacionalizaçáo da Educaçáo: Discursos, Práticas e Reflexos sobre as Políticas Educativas (197-220). Belo Horizonte: Fino Traço Editora. ISBN 978-85-8054-282-0

VEGA GIL, L. y Hernández Beltrán, J. C. (2015). Spain and France: Moving from Democratization towards Elitism in Access to Higher Education. In V. Stead, International Perspectives on Higher Education Admission Policy. A Reader (114-127). New York: Peter Lang.

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional