Web de Leoncio Vega Gil
Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Fachada principal

Tesis

En este apartado se recogen las tesis doctorales dirigidas por el autor a lo largo de su trayectoria profesional.

1.Educación ambiental y juventud en perspectiva internacional: estudio comparado en Brasil, Colombia y España. Autor: Armando Segundo Durán Igirio. Programa de Doctorado: Educación. Facultad de Educación (USAL). 2020

2. Itinerarios de acceso/admisión a la educación superior. Un análisis comparado en los sistemas educativos de España, Francia y Finlandia. Autor: David Revesado Carballares. Programa de Doctorado: Educación. Facultad de Educación (USAL). 2020

3. A Gestáo da Qualidade da Educaçao em Portugal: eficacia dos modelos de avaliaçáo utilizados pelas escolas e pela Inspeçáo-Geral da Educaçáo e Ciência. Autora: Mª de Lurdes Romano da Silva Estrela Pinheiro Ribeiro de Azavedo. Programa de Doctorado: Educación. Facultad de Educación (USAL). Fecha de lectura y defensa:  6 de septiembre de 2019 . Calificación: Notable.

4.La educación en casa como mercado educativo. Estudio comparado de los modelos de intervención en la Unión Europea. Autor: Víctor González López. Programa de Doctorado: Educación. Facultad de Educación (USAL). 2020

5.Política de planificación familiar y educación secundaria en China. Estudio del caso de la provincia de Guangdong. Autora: Ruan Liao. Programa de Doctorado: Educación. Facultad de Educación (USAL). Codirectora: Ana Belén Sánchez García. 2018

6.Educación Vial y Escuela en el Estado de Guerrero (México). Autora: Cinthia Corey Bustamante. Programa de Doctorado: Educación.  Facultad de Educación (USAL). 2016.  Codirector: Agustín Santiago Moreno.

7.Continuidad y ruptura en la política educativa cubana. Su incidencia en la televisión educativa. Autor: Yordanys González Luque. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2016.

8.Educación popular y educación de adultos en Castilla y León (S. XX). Autora: Eva García Redondo. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2014.

9.La formación de profesores de educación primaria en derechos humanos en Colombia. Autora: Tulia Norella Perea. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2013.

10.Colonialismo y educación en Perú. Escuela y evangelización en la sociedad virreinal (S. XVI). Autora: Noelia Pizarro Juárez. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2011.

11.Políticas de educaçao de jovens e adultos e produçao de conhecimento em EJA nas universidades brasileiras: un estudo do Estado da Bahia (1997-2005). Autora: Uilma Rodrigues de Matos Amazonas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2010.

12.Educación no formal y juventud en el Departamento de Caldas (Colombia). Desarrollos institucionales y contenidos. Autora: Olga Lucía Fernández Arbeláez. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2008.

13.La perspectiva social de la jornada escolar en la Unión Europea. Estudio comparado en Italia, Francia, Portugal y España. Autora: Luján Lázaro Herrero. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2008.

14.Gestáo de escolas e agrupamentos em Portugal em perspectiva europeia. Autor: Américo José Bessa Dias. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2007.

15.O ensino e a literacia matemática em Portugal. Um estudo no terceiro ciclo do ensino básico. Autora: Lúcia María Neto de Oliveira. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2007.

16.Políticas de evaluación de carácter internacional y su impacto en el sistema de educación superior de México. Autor: Armando Aguilar Avalos. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2007.

17.A formaçao de professores em perspectivas internacionais. Estudo comparado entre modelos europeus e brasileiro. Autora: Cleusa Valerio Gabardo. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2006.

18.Participaçao social e politicas de educaçao infantil no Brasil. Lugares de produçao e circulaçao de discursos. Autora: Zelia Granja Porto. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2006.

19.Tardofranquismo y educación popular. Aportación socioeducativa de la Red Nacional de Teleclubs (1964-1974). Autor: Luis Herrero Martín. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2003

20.Educación rural en Caldas. El Proyecto de Escuela Nueva. Autor: César Augusto Contreras Contreras. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2003.

21.La educación para la salud en la escuela en la Unión Europea. Modelos, instituciones y programas. Autor: Domingo Martín Rivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2001.

22.Escuela, educación e infancia en Euskadi durante la Guerra Civil (1936-1939). Autora: Itziar Rekalde Rodríguez. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 2000.

23.Los Escolapios en Castilla y León. Presencia y actuaciones pedagógicas (1875-1975). Autor: Bienvenido Martín Fraile. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 1998.

24La educación vial en España. Aspectos histórico-comparados y proyección social. Autora: Violeta Manso Pérez. Departamento de Teoría e Historia de la Educación (USAL). 1993.