DOS SANTOS, C. & VEGA GIL, L. (2020). O ensino secundario no Brasil enquanto un subcampo da educaçao: da legislaçáo à realidade educacional. Educaçao e Comtemporaneidade (Revista da FAEEBA), Vo. 29, nº 59, 43-61. DOI: http://dx.doi.org/10.21879/faeeba2358-0194.2020.v29.n59.p43-61
VEGA GIL, L. & MARTIN GARCÍA, A. (2020). Las escuelas low cost, sin docentes. La privatización de la educación “por defecto” en países de bajos ingresos. Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca. 26, 101-115. DOI: https://dx.doi.org/10.14201/aula202026101115
VEGA GIL. L. (2020). Las claves pedagógicas de los sistemas educativos globales. Lecciones de los sistemas de alto rendimiento. Revista de Educaçao Pública, V.29, p. 1-16. Doi:https://doi.org/10.29286/rep.v29ijan/dez.10486.
VEGA GIL, L. (2017). El Proceso de Bolonia y la Escuela Nueva. Un análisis comparado de convergencias y divergencias. Educaçao, Sociedade & Culturas, Nº 51, 119-136. ISNN 0872-7643
VEGA GIL, L.; HERNÁNDEZ BELTRÁN, J. C., & GARCÍA REDONDO, E. (2016). PISA as a political tool in Spain: Assessment Instrument, Academic Discourse and Political Reform. European Education. Issues and Studies, Vol. 48, Issue 2, pp. 89-103. Http://dx.doi.org/10.1080./10564934.2016.1185685
VEGA GIL, L. (2013). Global politics and education systems: towards education markets? NAER, Vol. 2, Nº 2, 95-101.
VEGA GIL, L. (2014). La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional. Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria, Nº 33, 27-41.