Web de Leoncio Vega Gil
Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Fachada principal

Proyectos de Investigación

En este apartado se recogen los Proyectos de Investigación financiados en los que el autor ha participado (en la mayoría de los mismos como Investigador Principal).

1. Proyecto: La sociedad “bien educada” de Castilla y León. Factores determinantes, acción política de mejora y retos sociales. Programa de Apoyo a Grupos de Investigación Reconocidos de universidades públicas de Castilla y León a iniciar en 2019 (BOCYL, 9 de julio de 2019). Inicio: 10 de julio de 2019. Finalización: 30 de septiembre de 2021. Ref. SA017G19.2

2. Proyecto: Cómo atraer hacia la profesión docente de enseñanza primaria a los alumnos de secundaria más adecuados. Estudio comparado en Francia, Portugal y España. Universidad de Salamanca. Programa de Financiación de Grupos de Investigación en CCSS y Jurídicas y Artes y Humanidades. Inicio:1 de enero de 2016. Finalización: 31 de diciembre de 2017. Ref. USAL-IB12

3. Cómo atraer hacia la profesión docente de enseñanza primaria a los alumnos de secundaria más adecuados. Estudio comparado en Francia, Portugal y España. Universidad de Salamanca. Programa de Financiación de Grupos de Investigación en CCSS y Jurídicas y Artes y Humanidades.  2016-2017.

4. El mercado de la educación en la formación inicial de profesores de educación secundaria. Estudio comparado sobre competitividad percibida por los actores institucionales. Entidad financiadora: Universidad de Salamanca. Programa de financiación de grupos de investigación. 2014.

5. Empires, Post-Coloniality and Interculturality. Comparative Education between Past, Post and Present. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (Ref. EDU2011-15549-E). 2012.

6. Formación pedagógica de profesores de enseñanza secundaria y gobernanza. Estudio regional comparado desde Castilla y León. Entidad financiadora: Junta de Castilla y León (Proyecto SA027A08).

7. Convergencias y divergencias en los sistemas de formación de profesores en la Unión Europea. La formación práctica inicial en Francia, Italia, Portugal y España. Institución financiadora: Junta de Castilla y León (Proyecto SA 141/04).

8. Beneficencia, infancia y educación social en Castilla y León (1875-1936). Institución financiadora : Junta de Castilla y León (Proyecto SA 61/98).

9. Proyecto Piloto Leonardo da Vinci. Comisión Europea. Título: Key competence. Promoting mobility (1998-2000).