JORGE HERNÁNDEZ LASO
DIDÁCTICA MUPES

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Hoy por la mañana hemos estado en la ETAP donde nos han explicado el proceso que sigue el agua para su potabilización y todos los controles que tiene que seguir para podamos beber agua del grifo en nuestra casa. Los controles que se realizan son muy exhaustivos. Veamos algunos ejemplos del análisis fisico-químico.

Las muestras de agua  se introducen en un pHmetro, un conductímetro y un turbilímetro paran medir el pH, la conductiividad y la turbidez del agua respectivamente.

Sin título4

Otro análisis importante es medir la cantidad de cloro y para ello se utiliza un espectrofotómetro como el de la imagen donde se introduce la muestra en una cubeta y se miden absorbancias a diferentes longitudes de onda para comprobar la cantidad de cloro.

Sin título5

Diariamente se determina también la materia orgánica u oxalidad del agua del río, filtrada, decantada, salida de planta y los puntos de muestreo que se recogen en la ciudad mediante valoraciones con permanganato.

Sin título6

Además de todo esto que hemos contado anteriormente también se realizan otros análisis como pruebas de aluminio, algas, análisis micro-biológicos,… y todo lo que sea necesario para que el agua que bebamos sea lo más saludable y de la mejor calidad.