JORGE HERNÁNDEZ LASO
DIDÁCTICA MUPES

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

DISEÑO DE RÚBRICAS

Las rúbricas son un conjunto de criterios que se utilizan para evaluar cualquier tipo de actividad que puedas proponer dentro o fuera del aula. En la clase de hoy nos dedicamos a elaborar una rúbrica, a través de lo aprendido, para evaluar la actividad de flipped clashroom propuesta anteriormente sobre la tabla periódica.

Como conclusión, he recopilado alguna información sobre las ventajas y facilidades del uso de las rúbricas.

Ventajas de su uso para el alumnado:

• Los alumnos tienen mucha más información que con otros instrumentos (retroalimentación)
  • Fomentan el aprendizaje y la autoevaluación.
  • Conocen de antemano los criterios con los que serán evaluados
  • Facilitan la comprensión global del tema y la relación de las diferentes capacidades.
  • Ayudan al alumnado a pensar en profundidad.
  • Promueven la responsabilidad del alumnado, que en función de los criterios expuestos pueden revisar sus trabajos antes de entregarlos al profesor.

Ventajas de uso para el profesorado:

• Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. Incrementa la objetividad del proceso evaluador.
  • Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia de los métodos de enseñanza que se han empleado.
  • Son versátiles y se ajustan a las exigencias del proceso de evaluación por competencias.

Fuente: Ticteando.org